Internacional
Monitor Empesarial de Reputación Corporativa (MERCO)
Es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y veinticinco fuentes de información.
Actualmente Merco elabora ocho monitores (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Talento Universitario, Merco Consumo, Merco Digital y MRS) y tiene presencia en doce países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Costa Rica, Panamá y en proceso en Portugal.
Se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG, según la norma ISAE 3000, que publica su dictamen para cada edición. Todos los criterios de ponderación son públicos.
Organismo que lo promueve
Monitor Empesarial de Reputación Corporativa (MERCO)
Tipo
Ranking de reputación corporativa
Sector al que va dirigido
Empresas de cualquier sector
Esfera de la RSE que aborda
Reputación corporativa
Costo
—
Redes sociales
Facebook, twitter, linkedin y youtube
Número de empresas que lo tienen en México
—